Los Mochis, Sin.- Las ventas de carne de res y de puerco así como de verduras y frutas estuvieron muy altas durante esta Nochebuena y Navidad que las familias se reúnen a festejar y reciben muchos visitantes, pero se espera que en Año Nuevo repunten más, informaron comerciantes de mercados municipales entrevistados en un recorrido realizado este martes por Línea Directa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante la alta demanda de alimentos frescos en Navidad, incluso el tomate subió hasta 60 pesos el kilo, pero ya bajó de precio, informaron algunos locatarios de puestos de frutas y verduras.
En tanto que el motivo por el que las expectativas son que aumenten las ventas para las fiestas de fin de año y Año Nuevo es que las personas ya no tienen que comprar regalos ni juguetes por lo que pueden gastar más en los alimentos para preparar la cena especial así como el resto de comidas en familia, explicaron algunos carniceros.
– “Muy bien gracias a Dios, excelentes”.
– ¿Y qué expectativas tienen para el año nuevo?
– “Pensamos que van a estar muy bien, van a estar mejor. Esperamos vender menudo, carne para pozole, para barbacoa, para asar y todo eso”.
– ¿Qué tal les fue con las ventas de Nochebuena y Navidad?
– “La verdad sí estuvieron muy buenas”.
– ¿Para Año Nuevo esperan que mejoren?
– “Esperamos que sí”.
– ¿Qué fue lo que más subió de precio estos de días en Navidad?
– “El tomate llegó a subir a 60 pesos”.
– ¿Y ahorita en cuánto está el precio?
– “Bajó un poquito, a 48”.
Debes leer: ¿Qué harás de cena esta Navidad? Estos son los precios de las carnes y verduras ¡Saca cuentas!
Por su parte, los locatarios de puestos de pollo, pescado y mariscos comentaron que las ventas estuvieron de bajas a regulares en Navidad, no buenas, por lo que esperan que aumenten durante los próximos festejos de Año Nuevo para que mejore su economía pues de lo contrario no será buena temporada decembrina para ellos.
Te sugerimos: Así están los precios de las carnes y verduras previo a Navidad en Ahome
La gente comprar en los mercados porque prefieren adquirir productos frescos e incluso a un precio un poco más accesible por lo que siempre esperan a los clientes con alimentos de la mejor calidad, puntualizaron los locatarios.