Los Mochis, Sin.- Si estás pensando cuánto vas a gastar en los ingredientes para preparar las comidas de Navidad y Año Nuevo en estas fechas que se reciben visitas de familiares y amigos, por lo que aumenta la cantidad de comensales dispuestos a disfrutar en casa de un buen platillo o varios preparados en el hogar, aquí están algunos precios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa realizó un sondeo en mercados populares y los locatarios informaron que algunos productos como el pollo y las verduras ya aumentaron su costo, mientras que en la carne y pescado se espera se registre un incremento antes de Nochebuena.
La carne para asar está en 180 pesos el kilo, para barbacoa en 160 pesos, el menudo con pata a 110 pesos, en tanto que el kilo de pollo entero cuesta 69 pesos, la pechuga entera 115, y sin hueso a 97 pesos.
En pescados, el filete de botete vale 210, marlin 195, lenguado 180, callos de lobina en 150, payaso, cazón y manta en 130, mojarra picada en 100 pesos y la sierra en 80 pesos.
Te sugerimos: Con buenos precios y calidad arranca la zafra de hortalizas en los valles de Culiacán y Navolato: AARC
– “La carne para asar cuesta 180 pesos el kilo, y la carne para barbacoa está en 160 pesos, a 150 la damos cuando llevan de mayoreo, también apoyamos con el hueso para darle sabor y ese no se lo cobramos. Vengan aquí al mercado Independencia, aquí los vamos a atender como se merecen con productos frescos, de calidad. Tenemos el menudo regional, nuevo, en 110 pesos con patita”.
– “Marlin en 195, mojarra picada vale a 100 pesos, callos de lobina en 150”.
– ¿Han tenido algún incremento últimamente estos precios?
– “Todavía no”.
– ¿Cuánto está el kilo de pollo entero?
– “A 69, la pechuga entera a 115 y sin hueso a 97”.
– ¿Últimamente han tenido algún aumento los productos de pollo?
– “Sí, sí hubo aumento, un poquito”.
En cuanto a verduras, el chile verde cuesta 40 pesos, el chile poblano hasta 90 pesos, el aguacate 45 pesos, cebolla 35 pesos, la papa 32 pesos, el limón 30 pesos, el tomate y el pepino cuestan 20 pesos el kilo.
Los locatarios expresaron desear feliz Navidad a los clientes y los invitaron a que aprovechen los mercados populares para comprar productos alimenticios frescos y apoyar a la economía regional.
Te puede interesar: ¿Ya compraste los regalos de Navidad? Comerciantes te invitan al Tianguis Navideño de Culiacán