Los Mochis, Sin.- Ya faltan menos días para Navidad, fecha en que aumenta el consumo de alimentos, por lo que Línea Directa realizó un sondeo en mercados municipales y los locatarios informan que las verduras ya aumentaron su costo, mientras que en la carne, el pollo y el pescado se espera se registre un incremento antes de Nochebuena.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un recorrido por los puestos de los mercados de Los Mochis, los comerciantes informaron que el solicitado menudo está a 100 el kilo con pata o sin pata; la carne para barbacoa cuesta 160 el kilo; la carne para asar a 170 pesos el kilo y la carne para cocer vale 170 pesos.
En tanto, el kilo de tomate cuesta entre 25 y 28 pesos; la cebolla, a 38 pesos; el limón, a 37 pesos; la papa, a 30 pesos; el chile verde, a 45 pesos, y la lechuga y el pepino 20 pesos, ya que son hortalizas que se traen de otros estados del país, pero a pesar de todo, los precios en los mercados son más económicos que en los supermercados y los productos son frescos, aseguraron los locatarios.
Te puede interesar: ¡Si no te pagan, habrá guardias para que denuncies! Este miércoles vence plazo para recibir el aguinaldo
“El menudo está a 100 pesos el kilo con pata o sin pata, la carne para barbacoa a 160 el kilo, para asar a 170, la carne para cocer vale 170”.
“El kilo de tomate aquí en el mercado anda sobre los 25 pesos; la cebolla, 38; el limón hoy amaneció más caro, a 37 pesos; la papa anda en los 30 pesos; el chile verde anda sobre los 45 pesos; la lechuga en 20 pesos y el pepino en 20 pesos”.
Los comerciantes aseguraron que son mínimos los aumentos de precios que se han registrado este diciembre en estos alimentos básicos, pero no descartaron que se incrementen conforme suba la demanda, previo a Navidad.