Culiacán, Sinaloa. El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) ha recibido solo un reporte directo por robo de cableado en un plantel educativo durante las vacaciones de invierno, indicó el director Hugo Echave Meneses.
Debes leer: Sepyc reporta robos en cuatro escuelas de Sinaloa durante las vacaciones decembrinas
El funcionario estatal detalló que se trata de la escuela Flores Magón, en Culiacán, donde el robo fue el cableado principal de la subestación eléctrica. Caso que se integrará al resto de los planteles que se ha registrado un delito o que ha tenido un daño en su infraestructura.
“No tenemos recurso aún, se hizo un proyecto para el gobernador y entre él, Sepyc e Isife lo estamos trabajando, valorando, para que nos den un apoyo de inversión estatal directa. Nosotros tenemos varios planteles que precisamente están sin electrificación, pero estamos en el proyecto con Sepyc, Isife y el gobernador”, precisó.
Sobre las cuatro escuelas que la secretaria de Educación reportó que fueron objeto de robo, el director del Isife reconoció que no ha recibido la información por parte de la dependencia estatal.
Te sugerimos: ¡Ya falta poco! El 5 de febrero inicia la entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina
Fue en la conferencia de vocería de Gobierno del Estado de este martes 7 de enero que la secretaria de Educación dio a conocer que las escuelas afectadas son en Culiacán y Mazatlán.
La funcionaria no dio detalles de los objetos sustraídos o daños a los planteles, solo se limitó a informar que la mayoría fue la sustracción del cableado eléctrico. Tres casos son en la capital del estado, y uno en Mazatlán.
En ese sentido, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa integrará en su momento los nuevos casos para que se contemplen en el proyecto que analiza el gobernador.
También puedes leer: “Lo oficial es que entren el jueves”: Rocha llama a padres a enviar a sus hijos en regreso a clases