Culiacán, Sinaloa. Para el regreso a clases el próximo 9 de enero está garantizada la seguridad para la comunidad educativa, como una obligación que tiene que cumplir gobierno y ante esto el llamado a los padres de familia es que envíen a sus hijos a los planteles educativos.
Debes leer: ¡Ya falta poco! El 5 de febrero inicia la entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina
Así lo expresó el gobernador Rubén Rocha Moya quien destacó que los padres no deben agarrar “puente” para que sus hijos empiecen clases hasta el lunes 13 de enero, sino este jueves.
“Lo oficial es que deben mandar a los niños el jueves ¿por qué? porque el calendario es oficial, no es el que cada padre de familia determina. Vamos a tener implementado a partir del jueves el operativo de proximidad en las escuelas”, declaró.
Rocha Moya destacó que continuará el operativo de proximidad social por parte de la Guardia Nacional, del mismo modo que se hizo en los últimos meses del año pasado en coordinación con las policías locales.
Por parte de Gobierno del Estado se ha reafirmado que dentro de la estrategia de seguridad general se integra la supervisión en los planteles educativos con el fin de que sea un retorno con normalidad.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, compartió que la Guardia Nacional ya informó sobre el dispositivo de seguridad que implementará.
Te sugerimos: Sepyc reporta robos en cuatro escuelas de Sinaloa durante las vacaciones decembrinas
Asimismo, el funcionario estatal expresó que la ciudadanía cotidianamente está construyendo la posibilidad de regresar a las calles a realizar actividades. Puso como ejemplo la asistencia que se registró en la verbena de Culiacán.