Culiacán, Sinaloa. – Durante las vacaciones decembrinas cuatro escuelas fueron objeto de robo, tres en Culiacán y una en Mazatlán, de las 7 mil que se tienen en el estado, sin embargo, están en condiciones de recibir a los alumnos este jueves con el regreso a clases, informó la secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de la vocería que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, la funcionaria no dio detalles de los objetos sustraídos o daños a los planteles, solo se limitó a informar que la mayoría fue la sustracción del cableado eléctrico.
Debes leer: ¿Están listos? Este jueves reanudan clases más de 500 mil alumnos del nivel básico en Sinaloa: Sepyc
Comentó que la Sepyc tiene un programa muy robusto que se llama la “Escuela es de Todos” que les permite el involucramiento de padres y madres de familia al cuidar las escuelas, y al mismo tiempo se estableció un operativo conjunto con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública en los 20 municipios y los resultados han sido muy positivos en proteger las instituciones en periodo de vacaciones.
“Hasta ahorita el reporte que tenemos de 7 mil planteles que existen en el estado, tenemos el reporte de cuatro escuelas que sufrieron un robo, donde en su mayoría se llevaron el cableado eléctrico”, lamentó la funcionaria estatal.
Sugerida: Gobierno llama a padres de familia a enviar a sus hijos a escuelas en el regreso a clases en Sinaloa
La titular de educación en Sinaloa manifestó que en el momento que se comunicó el robo, de inmediato se presentó la denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones correspondientes.