Culiacán, Sinaloa. Con el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en escuelas del nivel básico públicas y privadas, esta semana se ha incrementado el número de pasajeros en el servicio del transporte urbano en la ciudad de Culiacán, lo que ha permitido un respiro a los concesionarios para el pago a los choferes y la compra de combustible, informó Joel Camacho, presidente de la Federación del Autotransporte en Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que no se atreve a dar un porcentaje del aumento, sin embargo, están muy lejos del 60 por ciento de los usuarios que tenían antes de los acontecimientos violentos en la capital sinaloense.
Debes leer: Reporta SSPE ataques, balaceras y “levantones” durante la noche y madrugada en Culiacán
En entrevista, Joel Camacho insistió en que ha mejorado poco la afluencia de pasajeros con relación a la semana pasada, pero no en su totalidad porque todavía algunos padres de familia prefieren clases virtuales en casa para cuidar a sus hijos.
Otro factor que tienen en contra los permisionarios del transporte urbano es que muchos comercios y restaurantes cerraron sus puertas, tanto en el Centro de la ciudad como en las colonias de la periferia, lamentó el líder transportista.
Entérate: Regreso a clases presenciales en la UAS dará un respiro a los restauranteros de Culiacán: CORE33
“Sí ha mejorado, no está al 100 por ciento porque todavía nos falta, no se han reabierto muchos negocios, y la verdad desde antier se empezó a sentir un poco más de movimiento en las calles”, expuso.
Joel Camacho confió en que los dueños se animen otra vez a abrir sus establecimientos y la gente a salir un poco más a la calle, ahora que se observa más seguridad de las autoridades del gobierno.
Te sugerimos: Tras más de un mes se reactivan las clases presenciales en planteles de la UAS en Culiacán
Finalmente, externó que por la falta de pasajeros durante la noche algunas rutas dejan de prestar el servicio después de la 7:00 de la tarde, sin embargo, se garantiza el servicio para la gente hasta las 21:00 horas.