Culiacán, Sin. – Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, Culiacán fue escenario de una serie de actos violentos: irrupciones de hombres armados en una funeraria, levantones y ataques en diferentes puntos de la ciudad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Una llamada de emergencia reportó la presencia de civiles armados en la funeraria “Moreh” de la colonia Jorge Almada. Al llegar, las autoridades encontraron a un hombre con múltiples golpes. La víctima, que asistía a un velorio, fue atacada por sujetos armados que intentaron llevárselo sin éxito.
Tras el ataque, fue trasladado a un hospital, mientras que los agresores huyeron en tres vehículos. La Fiscalía ya investiga.
Tema sugerido: Querían privar de la libertad: se registran balazos dentro de funeraria de la Zapata, en Culiacán
En la colonia Versalles, pistoleros abrieron fuego contra un domicilio, dejando impactos en el portón, ventanas y paredes; además, dejaron coronas de flores en el lugar.
Durante la noche, se recibieron reportes al 911 de personas lesionadas por disparos, y más tarde se confirmó el fallecimiento de tres hombres en distintos incidentes: uno en el fraccionamiento Arboledas y dos en la colonia Buenos Aires.
En otro evento, se reportó en la colonia Las Quintas la privación de la libertad de un hombre que viajaba en motocicleta, la cual quedó abandonada en el lugar. Los responsables huyeron en una camioneta, confirmó la Policía Estatal Preventiva.
Destacado: A balazos asesinan a dos hombres frente a una jugada en la Buenos Aires, Culiacán
Finalmente, en el fraccionamiento Valle del Sol, se recibió otra llamada de emergencia sobre el “levantón” de un hombre. Civiles armados ingresaron a su domicilio por la fuerza y se lo llevaron. Ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía.
En un hecho de otra naturaleza, se recibe reporte al 911, sobre una persona sin vida en inmediaciones de la Facultad de Agronomía de la UAS, carretera Culiacán-Eldorado, de sexo masculino, al parecer la causa de muerte es por atropellamiento.