Culiacán, Sin – Por cambiar por tercera ocasión a su abogado particular, el juez de Control difirió la audiencia inicial del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y su excomité de Adquisiciones, acusados de participar en el delito de desempeño irregular de la función pública en relación al contrato de 34 millones de pesos con la empresa Azteca Lightning por 198 luminarias.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programada a las 10:00 horas de este viernes 28 de abril en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, pero se difirió para el próximo 23 de mayo, ya que el exprimer edil nombró a Cristóbal Javier González, como su nueva defensa en este caso, y tiene que imponerse de la carpeta de investigación, la cual consta de más de 21 mil fojas.
Además, el imputado Jesús Daniel Tirado Zamudio, exsecretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, también solicitó al juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que se reprogramara, porque su abogado no pudo asistir a esta audiencia por atender un asunto personal.
Atendido las solicitudes, el juez de Control dio como nueva fecha el 23 de mayo para iniciar con este caso, sin embargo, le advirtió a “El Químico” Benítez que, si nombra a un cuarto abogado, podría considerar que está buscando dilatar la audiencia.
Te sugerimos: ¡Por segunda vez! Juez difiere audiencia del “Químico” Benítez
Benítez Torres usó su derecho a declarar y pidió una disculpa al juez Salazar Gastélum por cambiar por tercera ocasión a su defensa, y, aseguró que “no es una táctica dilataría, menos con dolo”.
El también exsecretario de Turismo de Gobierno del Estado, justificó que estos cambios se deben a situaciones que se han presentado con sus abogados.
También se presentaron ante el Poder Judicial, Javier Lira González, exoficial mayor; José Daniel Tirado Zamudio, exdirector de Obras Pública; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, extesorero municipal; y José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.
Te podría interesar: “Tengo mi conciencia tranquila, yo no robé”: “El Químico” retorna al juzgado y se defiende