Culiacán, Sin.– Por segunda ocasión, el juez de Control difirió la audiencia inicial del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por el delito de desempeño irregular de la función pública, en relación a la adquisición de 198 luminarias por 34 millones de pesos, con la empresa Azteca Lightning.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, la cual duró 18 minutos, los abogados pidieron al juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, un plazo de 15 días para imponerse de los nuevos tomos que les entregó personal de la Fiscalía General del Estado el pasado 28 de marzo, y esta mañana antes de ingresar a la sala.
Una de las abogadas de los imputados, señaló que se trata de los tomos número 28, el cual consta de 886 fojas y el número 29, que cuenta con 200 fojas, mismos que se suman a las 20 mil 996 fojas de este expediente.
En respuesta, el juez de Control dio como nueva fecha el próximo 28 de abril a las 10:00 horas en este mismo lugar para llevar a cabo la audiencia, y difirió la que se tenía programada para ese día por el delito de desempeño irregular de la función pública, por la compra de 2 automóviles y 5 motocicletas que regaló el presidente desaforado de Mazatlán en un evento por el Día de las Madres en la colonia Ampliación Urías Tres, por 575 mil 395 pesos.
Durante la audiencia, Benítez Torres revocó a Enrique Velarde Moreno como su abogado particular, y en su lugar nombró a José Corral Saavedra.
Además, los abogados solicitaron al juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que este procedimiento penal se lleve a cabo en la sede de la zona sur, sin embargo, desechó esta petición al estar fuera de tiempo.
Nota relacionada: “Vengo con la conciencia tranquila y la frente en alto; no robé nada”: “El Químico” vuelve al Juzgado
En este caso también están involucrados Javier Lira González, exoficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán; exsecretario de la comuna, José Flores Segura; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, extesorero, y José Daniel Tirado Zamudio, exdirector de Obras Públicas.