Culiacán Sinaloa.– La mañana de este miércoles, el expresidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acudió a la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro para dar continuidad a la audiencia inicial del pasado 01 de marzo, que el Juez de Control difirió por la causa 213/2023, a petición de la defensa del imputado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El fundador del partido de Morena en Sinaloa, expresó en breve entrevista que viene preparado a todo, como lo ha dicho en otras ocasiones y con la conciencia tranquila.
Sostuvo que este proceso que enfrenta es administrativo, no de robo ni de peculado, porque los medios se han ensañado diciendo que se robó 60 millones de pesos, sin embargo, por el contrario, dijo sentirse con la frente en alto.
Agregó que, independientemente se le vincule a proceso o no, él está preparado y a tiempo para hacer una defensa ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante el juez.
Cabe resaltar que la FGE ha trabajado mucho en este caso para lograr que “El Químico” Benítez enfrente la justicia por el delito de desempeño irregular de la función pública, en relación a la adquisición de 198 luminarias por más de 34 millones de pesos.
Además del exsecretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, también enfrentan este proceso legal los integrantes del Comité de Adquisiciones, conformado por el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Moreno; el exsecretario de la comuna, José de Jesús Flores Segura; el exoficial mayor, Javier Lira González; y José Tirado Zamudio, exdirector de Obras Públicas.
Nota relacionada: ¡Alargan el proceso! Difieren segunda audiencia del Comité de Adquisiciones de “El Químico”
Es importante destacar que el pasado 01 de marzo, el juez de Control difirió la audiencia inicial por la causa 213/2023 a petición de la defensa de los imputados, al justificar que no se habían dispuesto de la carpeta de investigación, que consta de más de 20 mil fojas.