Culiacán, Sin.– Por segundo día consecutivo, el juez de Control difirió la audiencia inicial del cuadernillo 213/2023 del Comité de Adquisiciones del alcalde desaforado de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por el delito de desempeño irregular de la función pública, en relación a la compra de 2 mil 139 luminarias, por un contrato de 400 millones de pesos con la empresa Azteca Lighting.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la audiencia inicial que se llevó a cabo este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, la aplazó un mes y medio, debido a que no se presentaron 3 de los 4 imputados en este caso, siendo Nayla Adilene Velarde Narváez, oficial mayor; Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas; José David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos; y Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, regidor.
El único implicado que acudió fue José David Ibarra Olmeda, exdirector de Servicios Públicos, sin embargo, su abogado señaló que apenas este martes le entregaron la carpeta de investigación, la cual consta de más de 27 mil fojas, por lo que le fue imposible imponerse y preparar una defensa.
Al tratarse de la misma causa, no acudió el expresidente del puerto mazatleco, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, tampoco su extesorero Jesús Javier Alarcón Moreno.
En este Comité de Adquisiciones, también se encuentra el actual alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, sin embargo, no fue citado ante el juez de Control, porque interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por falsificación de firma.
Nota relacionada: “Confío en las autoridades y en la justicia de Dios”: “Químico” Benítez se enfrenta hoy a la justicia
Este viernes, Luis Guillermo Benítez Torres, también acudiera al Poder Judicial en Culiacán, a la audiencia inicial por el mismo delito, relacionado a la compra de automóviles que regalaron en un festival del Día de las Madres, el año pasado.