Culiacán, Sin.– Este miércoles el exalcalde de Mazatlán y exsecretario de Turismo, Luis Guillermo el “Químico” Benítez se presenta ante un Juez de Control de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Zona Centro, por su probable participación en el delito de Desempeño Irregular de Función Pública, en relación a la compra de luminarias por un contrato de 400 millones de pesos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El exfuncionario llegó muy temprano a la sede de Justicia, y abordado por los medios de comunicación, dio unas breves palabras pero aclaró que no podía dar muchos detalles por respeto al proceso.
“Confío en las autoridades y confió en la justicia de Dios, estoy tranquilo, es todo lo que voy a decir, por respeto”, apuntó.
Contenido de Twitter
El exmunícipe no quiso responder a la preguntar de si a esta audiencia se presentarán quienes formaron parte de su Comité de Adquisiciones.
Después de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) a raíz de 10 denuncias ciudadanas que se interpusieron en contra del exsecretario de Turismo de Gobierno del Estado, se solicitó el pasado 07 de febrero al Congreso del Estado la Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos.
El pasado 15 de febrero, en sesión secreta el Congreso del Estado aprobó esta solicitud y la Fiscalía General del Estado, acudió a pedir dos audiencias iniciales para el “Químico”, una con la causa 213/2023 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública en relación a la compra de luminarias por un contrato de más de 400 millones de pesos y la 212/2023 por el mismo delito pero por la adquisición de automóviles que supuestamente regaló durante un festejo por el Día de las Madres.
Te puede interesar leer: Congreso resuelve juicio de procedencia contra “El Químico”; en las próximas horas notificarán a la FGE
Este miércoles y jueves el primer edil desaforado del puerto, acudirá a la primera audiencia inicial por la causa 213/2023 y el viernes por la 212/2023, las cuales se prevén que duren más de 5 horas, ya que el expediente que integró la Fiscalía General del Estado costa de más de 27 mil fojas.