Culiacán, Sinaloa. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó cancelar el registro del padrón de protagonistas del cambio verdadero de Morena tanto de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, María Victoria Sánchez Peña y Roberto Rodríguez Lizárraga, quien es regidor en el Ayuntamiento de Mazatlán y con ello se procede a su automática expulsión del partido.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior por su participación en el proceso electoral 2023-2024 en el estado de Sinaloa como candidatos por el Partido del Trabajo (PT), ya que en el resolutivo argumentan que no existió convenio de coalición a nivel local, además de considerar que se cometieron violaciones a la normativa de Morena.
En el documento se precisa que en el caso de Benítez Torres participó como candidato a la diputación local del distrito 22.
Sigue leyendo: ¡Viva México! Congreso se ilumina de los colores patrios; así luce
La queja fue interpuesta por Jesús Alfredo Gutiérrez Cabrera, y se determinó que se declaraban fundados los agravios esgrimidos en dicho recurso.
Respecto a Sánchez Peña ella participó como candidata a la alcaldía de Culiacán por el partido antes mencionado.
Debes leer: ¿Sigue sin pasar camión de la basura por tu casa? Alcalde de Culiacán llama a reportar a este número
La queja fue interpuesta por Marco Ulises Ruiz Valdez, y se declararon fundados los agravios esgrimidos en dicho recurso.
De Roberto Rodríguez Lizárraga, quien es regidor en el Ayuntamiento de Mazatlán, en el documento se menciona que el motivo de la expulsión es porque promovió el voto a favor y por apoyar a Guillermo Romero Rodríguez, candidato a presidente municipal de Mazatlán, candidatura postulada por la Coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, conformada por los partidos PRI, PAN, PRD y PAS.
Te sugerimos: Sí habrá Grito de Independencia en El Fuerte; el alcalde Gildardo Leyva confirma la gran fiesta
La queja fue interpuesta por María Fernanda Verdugo Soto y en este caso también se declararon fundados los agravios esgrimidos en el recurso de queja.
Cabe mencionar que los tres asuntos fueron vinculados a la Secretaría de Organización y la Comisión Nacional de Elecciones para que llevaran a cabo los actos jurídicos que en derecho procedan.