Los Mochis, Sin.- Toda aquella persona que bloquee las vías de comunicación y de manera particular la carretera Los Mochis-Topolobampo, será acreedor a una detención, así lo sentenció el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que el pasado viernes 14 de abril un grupo de precaristas bloquearon la carretera ocasionando un caos vial durante varias horas.
Debes leer: Bloqueo de la carretera Mochis-Topolobampo deja 10 detenidos por faltas administrativas
El primer edil subrayó que está a favor de la libre manifestación, pero de manera pacífica, sin afectar a terceras personas, tal como sucedió la semana pasada, ya que, a raíz de las denuncias de los automovilistas, se procedió a detener a tres personas por obstrucción de las vías de comunicación.
Fue durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal, que se determinó aplicar dicha sanción, señalando la suma importancia de la vialidad para el traslado de alimentos hacia Baja California Sur por barco desde el puerto de Topolobampo.
“Cada vez, el que sea, no quiero saber de qué organización, me tape la carretera Los Mochis-Topolobampo, lo vamos a detener, por supuesto, la constitución lo provee, pero de manera pacífica”, expresó.
Te sugerimos: ¡Colocaron piedras! Intentan bloquear carretera Mochis-Topo a causa del desalojo de una familia
Gerardo Vargas Landeros añadió que no es la primera vez que los precaristas ha realizado bloqueos en la carreta Los Mochis-Topolobampo, por lo que proceden a dialogar con los inconformes para desactivarlos, sin embargo, en esta ocasión no se llegó a ningún acuerdo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, quien se encargó sancionarlos y pagaron la multa correspondiente por el bloqueo de la carretera.
Cabe destacar que el alcalde de Ahome ha señalo que, ante cualquier inconformidad de la sociedad, pueden acudir personalmente con él, o bien, con los funcionarios de la administración municipal a plantear cualquier tipo de problema, al cual se le buscará una solución por la vía del diálogo.