Topolobampo, Sin. – Al medio día de este viernes, con el propósito de bloquear el tráfico vehicular, habitantes del Barrio La Curva colocaron piedras en uno de los carriles de la carretera Mochis – Topolobampo, en protesta por el desalojo realizado por la fuerza pública, de una familia de su vivienda.
Ante la llegada de las patrullas de seguridad pública, los precaristas inconformes pronto se retiraron de la carretera sin realizar el bloqueo total de la circulación como habían advertido, sin embargo, expresaron que no desistirán de su lucha por conservar su patrimonio, pues aseguran que desde hace muchos años los habitantes de ese sector son víctimas de desalojo forzado a causa de la reventa de los lotes que habitan y de la falsificación de documentos de que son víctimas.
“Es por un desalojo, no quisieron mostrar lo que es la orden, y está pasando eso: falsificación de documentos y acuden con toda impunidad con las autoridades, con la actuaría, pero en realidad nunca muestran un documento y así sacan a la brava a las familias, las desalojan”.
Sigue toda la información de los Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Los manifestaron expresaron que están cansados de vivir en esa incertidumbre, pues se supone que ya habían negociado con Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda del Estado (Cvive) para que les garantizara la propiedad sobre los terrenos en conflicto que habitan.
Puntualizaron que ante la falta de respuestas concretas de parte del Gobierno del Estado se ven en necesidad de hacer este tipo de movilizaciones.