Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome arrestó a 10 personas que junto a vecinos del barrio La Curva bloqueaban la carretera Mochis-Topolobampo.
De acuerdo al reporte de C-4, los reportes de los automovilistas que circulaban sobre la vía de comunicación comenzaron a generalizarse alrededor de las 16:30 horas de este viernes, muchos de los cuales son transportistas y visitantes que buscaban llegar o salir del puerto.
Los denunciantes señalaron a las autoridades que el bloqueo de la carretera estaba frente al ejido Rosendo G. Castro y que había niños, mujeres, adultos mayores y hombres que con piedras evitaban el tráfico vehicular de los dos carriles.
Te puede interesar: ¡Colocaron piedras! Intentan bloquear carretera Mochis-Topo a causa del desalojo de una familia
Por esta razón, personal de Seguridad Pública acudió al sitio y trató de dialogar con los civiles, quienes argumentaron que el bloqueo era en respuesta al desalojo de una familia en el barrio La Curva y que no se iban a retirar.
Ante la negativa, tuvieron que explicarles que de no retirarse iban a ser arrestados, porque bloquear una vía de comunicación está tipificado como un delito que siguen las autoridades federales, es decir, la Fiscalía General de la República.
Con esta información algunos de los manifestantes desistieron del bloqueo y retiraron las piedras y ramas que habían colocado sobre la carretera.
También puedes leer: ¡Tras cinco horas de bloqueo! Restablecen la circulación por la autopista Mazatlán-Culiacán
Pero, un grupo de alrededor de 10 personas, comenzaron a adoptar un comportamiento agresivo y a realizar disturbios en la vía pública, por lo que fueron detenidos y trasladados en patrullas a barandilla.
Contenido de Twitter