Mazatlán, Sinaloa. Para escuchar y resolver las peticiones que tienen los habitantes de la zona rural, el gobierno municipal llegó este sábado al cobertizo de la sindicatura de El Quelite con el programa “Contigo Mazatlán”, encabezado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Te puede interesar: Imju Mazatlán: “Adiós beca Proase, hola beca de movilidad para estudiantes de la zona rural”
En su mensaje, la presidenta municipal dijo que el objetivo de este programa es conocer de primera mano y resolver las necesidades de la población, por ello, agregó que se hace acompañar de gran parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán.
“Y para eso contamos con el equipo del bienestar, que son las directoras y directores del Ayuntamiento, y estamos aquí para apoyarlos en cualquier gestión que ustedes tengan (…) Nuestro gobierno es un gobierno humanista, incluyente y es un gobierno que busca el bienestar para todas y todos y eso significa que vamos a recorrer las ocho sindicaturas de Mazatlán, porque todos somos un mismo Mazatlán…”.
Estrella Palacios destacó que en este programa cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En esta ocasión, el gobierno de Mazatlán, a través del Sistema DIF municipal, hizo entrega de 50 despensas alimentarias, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud hizo el pago del último mes de la beca Proase a 56 estudiantes de la zona rural que son beneficiarios de este programa.
Debes leer: En un 40 % se ha recuperado la afluencia de turistas y locales en El Quelite, afirman restauranteros
Un total de 30 vecinos de El Quelite, El Moral, La Sávila, Camacho, El Quemado, La Amole, El Vainillo, La Mora Escarbada y El Puente del Quelite, hicieron 50 peticiones a los funcionarios municipales.
Entre las principales solicitudes de apoyo presentadas están el raspado de calles y caminos, reparación de luminarias, apoyo económico para impulsar el juego del Ulama, mantenimiento de canchas y estadios deportivos, así como el desazolve de tuberías por parte de Jumapam.