Mazatlán, Sinaloa. En el cobertizo de la sindicatura de El Quelite el Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán comenzó este sábado con el pago de la beca “Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil” (Proase) a los mil 700 alumnos de secundarias que son beneficiarios.
Te puede interesar: Se acabó noviembre, pero ¿hasta cuándo puedes registrarte en la beca Rita Cetina?
Cindy Rodríguez, directora del Imju, comentó que en esta ocasión se trasladaron a esta comunidad para entregar el último pago que pondrá fin a dicho programa, y en esta ocasión entregaron la ayuda a 56 estudiantes de esta comunidad, de El Quemado, El Puente del Quelite, y otras rancherías.
Aseguró que este apoyo económico 800 bimestrales a los estudiantes beneficiarios será cancelado con la creación de la beca universal de educación básica “Rita Cetina” del Gobierno Federal, que en su primera etapa será solo para alumnos de secundaria.
Debes leer: Estos son los principales errores en el registro de la Beca Rita Cetina ¿Ocupas ayuda?
Asimismo, dijo que con los recursos que ya no invertirá el IMJU en la beca Proase (alrededor de 6 millones 800 mil pesos al año), impulsarán otros proyectos, entre ellos el apoyo económico a estudiantes de la zona rural que se trasladan de una ranchería a otra, o a Mazatlán, para recibir sus clases.
“Vamos a seguir haciendo proyectos, ahorita traemos varios, entre esos están las becas ‘Vemer’, que son becas de movilidad para estudiantes de la zona rural y se van a implementar de esta forma para apoyar a los jóvenes y que puedan seguir estudiando sin ningún problema”.
La funcionaria municipal explicó que están analizando otorgar el mismo importe de la beca Proase.
Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por otra parte, Cindy Rodríguez afirmó que el IMJU Mazatlán mantiene sus puertas abiertas para brindar apoyos a los jóvenes que lo requieran, y agregó que realizan pláticas y talleres en escuelas, además, se trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF en temas psicológicos y nutricionales.