Al momento

Feminicidio

“El Pecas” solo iba a darle “un susto” a Dania Clarilú, pero la terminó asesinando de tres balazos

En la relatoría de hechos de la audiencia inicial, se reportó que una mujer identificada como María Isabel encargó a uno de sus primos, a Luis Arturo "El Pecas" y a otro hombre conocido como "El Chino", agredir y asustar a Dania Clarilú, pero después les pidió asesinarla

Dania Clarilu la mujer asesinada en sushi al sur de Culiacán
Línea Directa | Caso Dania Clarilú: Violencia machista también la ejercen mujeres, lamenta colectivo feminista

Culiacán, Sin.- Un pago por 50 mil pesos, fue lo que presuntamente motivó a Luis Arturo “El Pecas” para asesinar a Dania Clarilú, el pasado 25 de noviembre en un sushi ubicado en la colonia Nueva Galicia de Culiacán, presuntamente por orden de María Isabel, quien a su vez le pidió ayuda a uno de sus primos.

En la relatoría de hechos que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia inicial que se llevó a cabo este lunes en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, se dio a conocer que siendo el día 25 de noviembre a las 15:00 horas, una amiga de Dania Clarilú pasó por ella para platicar sobre un negocio de belleza que querían emprender, se dirigieron a un sushi ubicado sobre la avenida Patria de la capital, y habían pasado aproximadamente 20 minutos cuando llegó “El Pecas” y presuntamente asesinó a la mujer.

Una mujer mandó a asesinar a Dania Clarilú y pagó 50 mil pesos por el crimen: FGE

De acuerdo al personal del Ministerio Público, un mes antes del crimen, María Isabel contactó a su primo, José Alejandro, para pedirle que le diera un susto a Dania, con quien tenía conflictos personales, pero él le respondió que no se animaba a hacer esas cosas.

Maria Isabel le dijo que ella buscaría a una persona para que le dieran una lección a Dania Clarilú, y le pidió esperar, pues ella le mandaría los datos de alguien que aceptara cometer el crimen, y debía acompañarlo.

Según la testimonial de José Alejandro, su prima contactó y le pasó el número de Luis Arturo “El Pecas”, a quien le marcó el día 25 de noviembre por la madrugada, a las 02:40 horas, para ponerse de acuerdo y por la tarde ir a buscar a la víctima.

Debes leer: Cayó en Rosarito: Detienen a presunto feminicida de Dania Clarilú, asesinada en sushi de Culiacán

José Alejandro, a bordo de un carro color gris, pasó por “El Pecas” a la colonia Los Huizaches, donde se encontraba acompañado de un conocido identificado como “El Chino”, y se trasladaron al domicilio de la víctima, pero cuando llegaron se dieron cuenta que iba de salida y la siguieron.

Cuando se percataron que llegó con su amiga al sushi de la colonia Nueva Galicia, se estacionaron y José Alejandro se bajó como cliente para verificar en qué mesa se encontraba Dania Clarilú; después regresó a la unidad y les informó a Luis Arturo “El Pecas” y “El Chino” dónde estaba sentada.

“El Chino” se quedó afuera y “El Pecas” se dirigió directamente con la víctima y le detonó tres balazos; de estos, uno en el párpado y otro en la columna. Después de lograr su cometido, salió corriendo del establecimiento de comida y lo siguió “El Chino”, para posteriormente reunirse con José Alejandro.

Según la FGE, el cómplice de Luis Arturo, “El Chino”, le reclamó por qué lo había hecho, “que esa madre era otro pedo” y solo iban a darle una “leída de cartilla”. Le respondió que cuando fueron a buscarla a su casa, recibió una llamada de María Isabel donde le dio la orden de asesinarla, y que a cambio iba a recibir una buena cantidad de dinero.

Te sugerimos: Caso Dania Clarilu: Familia no cree que el asesino sea su pareja y la FGE no descarta un feminicidio

Después del crimen, José Alejandro regresó a la colonia Los Huizaches a dejar a Luis Arturo “El Pecas” y al “Chino”, y luego recibió una llamada de su prima para que fuera a recoger 50 mil pesos, a las afueras de un reconocido supermercado de la colonia Mercado de Abastos, y así pagarles por el trabajo que habían hecho. Él se negó en un principio pero ella amenazó con matarlo si no tomaba el dinero.

Después, José Alejandro le entregó el fajo de billetes a Luis Arturo “El Pecas” y le dio otros 10 mil pesos al “Chino”, quien de la misma manera se negó a tomarlos, pero le respondieron: “agárralos, si no, te voy a matar a ti también”.

Puedes leer: En caso Dania Clarilu, Semujeres pide no se descarte feminicidio sin que haya suficientes elementos

Después de escuchar la relatoría de hechos por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado, la defensa del imputado solicitó un plazo de 144 horas para que la juez de Control Irma Guadalupe Gutiérrez, resuelva su situación legal, es decir, si se le vincula o no a proceso, y con esto se le continúe investigando por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Dania Clarilú.

Dicho plazo se cumple el día jueves a las 12:00 horas, cuando se lleve a cabo la continuación de audiencia inicial. En tanto, el detenido permanecerá en prisión preventiva.
Luis Arturo fue puesto a disposición del juez de Control de Sinaloa el pasado sábado 21 de enero a las 18:58 horas, después de ser detenido en Rosarito, Baja California.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.