Al momento

Centro

Una mujer mandó a asesinar a Dania Clarilú y pagó 50 mil pesos por el crimen: FGE

Durante la audiencia inicial del presunto feminicida de Dania Clarilú, detenido en Rosarito, la Fiscalía General del Estadio dio a conocer más detalles del hecho

Asesinato Feminicidio Dania Clarilú Sushi Culiacán 251122
Fotos: Geovanny Elizalde | Una mujer mandó a asesinar a Dania Clarilú y pagó 50 mil pesos por el crimen: FGE

Culiacán, Sin.- A Dania Clarilú la habría mandado a asesinar otra mujer, quien presuntamente pagó 50 mil pesos a otras personas para que cometieran el crimen, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Debes leer: Cayó en Rosarito: Detienen a presunto feminicida de Dania Clarilú, asesinada en sushi de Culiacán

Durante la audiencia inicial del presunto feminicida de Dania Clarilú, detenido en Rosarito, Baja California, la Fiscalía General del Estado dio a conocer más detalles del hecho y apuntó que esta es su principal línea de investigación.

Apuntó que la mujer, por situaciones personales, le preguntó a uno de sus primos si podían atentar contra Dania, pero él la remitió con otras personas.

Te sugerimos: Caso Dania Clarilu: Familia no cree que el asesino sea su pareja y la FGE no descarta un feminicidio

El hombre detenido en Rosarito sería uno de los autores materiales a quien se le pagó para atacar a la víctima, y junto con él participó otro sujeto que no ha sido detenido.

Luis huyó a Baja California tras el feminicidio ocurrido en noviembre pasado, pero fue detenido hace tres días aproximadamente por las autoridades de dicha entidad.

La audiencia inicial se realiza en la Sede de Justicia Penal Acusatoria Oral de la Zona Centro, y se dictó un receso de 15 minutos, en tanto el juez resuelve si se vincula o no a proceso al detenido.

Dania fue asesinada en noviembre mientras comía en un restaurante de sushi de al sur de la ciudad de Culiacán y dos meses después es que fue detenido uno de los presuntos responsables.

Puedes leer: En caso Dania Clarilu, Semujeres pide no se descarte feminicidio sin que haya suficientes elementos

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que esta captura fue posible gracias a la estrecha coordinación que existe con las autoridades de las entidades vecinas, como Baja California, Nayarit, Baja California Sur y Sonora.

Cabe destacar que el asesinato de la joven Dania Clarilú se registró el pasado 25 de noviembre, en un restaurante de sushi en el fraccionamiento Nuevo Galicia en Culiacán, hasta donde se arribaron dos hombres quienes arremetieron contra ella, arrebatándole la vida.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.