Los Mochis, Sinaloa. La inconformidad es generalizada por cobros excesivos y mal servicio por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome (Japama) por lo que el llamado público que le hacen a la dependencia es que atienda los reclamos ciudadanos y se corrijan las deficiencias, declaró Anabella Gaxiola Castro.
Debes leer: Usuarios siguen con cobro adicionales en recibo; Japama atiende las quejas y hace aclaraciones
La presidenta del Partido Acción Nacional en Ahome señaló que la Japama disminuyó el derecho al consumo mínimo de los usuarios con fines recaudatorios porque de manera automática se elevó el cobro porque aunque se trate de una familia pequeña se gastan los 12 metros a los que tienen derecho por la tarifa ordinaria.
“Es un problema social muy fuerte porque el agua es vital para las familias, es vital para los hogares, es vital para la vida, entonces hacemos un llamado a las autoridades a que atiendan a todas estas personas, a todas estas quejas para que encuentren una solución a nuestros problemas, además que se está dañando la economía de las familias”, precisó.
En conferencia de prensa la dirigente del PAN en Ahome manifestó que otro de los problemas que han reportado ciudadanos al PAN y les piden la gestoría es que en los recibos aparecen cobros de meses anteriores, que ya cubrieron, y la paramunicipal se niega a quitarles la cantidad que de manera indebida les incluye a los usuarios.
Cuestionó que los drenajes colapsados en la zona urbana y rural persistan porque una cantidad del pago de agua debe destinarse a ese renglón, pero no lo hacen y la evidencia es la gran cantidad de lugares donde afloran las aguas negras.
Te sugerimos: Japama invita a usuarios con dudas en sus recibos de agua, que acudan para normalizar su estatus
Celebró que la Auditoría Superior del Estado tenga prevista una revisión a fondo del ejercicio fiscal 2024 de la Japama y lo que esperan es que lo hagan con responsabilidad y de encontrar irregularidades se finquen responsabilidades.