Culiacán, Sinaloa.- El pago del Bienpesca estatal que inicia este miércoles les caerá de maravilla a los pescadores de la presa Adolfo López Mateos (El Varejonal), quienes invertirán este recurso para pagar deudas a los dueños de abarrotes y para seguir comprando comida, consideró Carlos Soria.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder pesquero indicó que ya se corrió la voz en la comunidad para cobrar este apoyo que otorga el Gobierno del Estado, y para ello, la mayoría ya tiene su tarjeta del banco del Bienestar, mientras otros cobran en efectivo en la cabecera de la sindicatura de Jesús María.
“Amigo yo creo que decirte que lo voy a invertir para comparar equipos te estaría echando mentiras, ahorita yo creo que es buscar la manera de pagar lo que hemos pedido fiado para comer, y darle para adelante, la idea es pagar para que nos sigan fiando”, resaltó.
Debes leer: El huracán Lidia afectó la captura de tilapia en la presa El Varejonal de Badiraguato: Pescadores
Es importante recordar que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que a partir de este miércoles se inicia con el pago del programa Bienpesca estatal en beneficio de más de 32 mil pecadores, donde se incluyen a mujeres que trabajan en las cooperativas y en las presas de Sinaloa.
Durante la conferencia semanera de este lunes, el mandatario Rocha Moya precisó que recibirán 3 mil 750 pesos como pago para este año 2023, siendo el estado de Sinaloa el único en el país el programa del Bienpesca estatal.
Te sugerimos: ¡Buena noticia! Lluvias garantizan la siembra de 160 mil hectáreas en los valles de Culiacán y Navolato