Culiacán, Sinaloa.- El huracán Lidia no dejó lluvias en la zona serrana de la presa Adolfo López Mateos (El Varejonal), pero la nubosidad sí afectó a los pescadores en su trabajo, ya que los peces se fueron al fondo del embalse y mermó la captura, se quejó Carlos Soria.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El integrante de la cooperativa El Varejonal dijo que fueron mínimas las precipitaciones, y de los 300 compañeros alrededor de 200 salieron a la presa, pero todos regresaban con las embarcaciones vacías.
“Ahorita llegó mi hijo que estaba tirando equipos, y llegó a sacar de 5 kilos de filete en 10 equipos, los equipos son de 50 metros, llegó a sacar una mojarra el día de ayer, imagínate, es un equipo de 500 metros, nosotros creemos que por lo nublado se fue al fondo de la presa, y esto es para no creerse”, externó.
Debes leer: ¡Buena noticia! Lluvias garantizan la siembra de 160 mil hectáreas en los valles de Culiacán y Navolato
Carlos Soria manifestó que ya se cumplieron 10 días que se levantó la veda, pero no mejora la captura de tilapia, la cual es muy pequeña y no se puede comercializar en los mercados, no obstante, el precio es bueno ya que se vende en 80 pesos el kilogramo en filete y 25 entera, o sea, tiene el mismo valor del año pasado.
Te sugerimos: Huracán Lidia obliga al cierre a la navegación a embarcaciones menores en Altata, Navolato