Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de resguardar la integridad de las personas y ante el pronóstico por el huracán Lidia, el puerto de Altata en Navolato fue cerrado a la navegación a embarcaciones menores.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La encargada por suplencia de Capitanía del Puerto de Altata, María Concepción Amezquita Valdéz, informó sobre el cierre a la Secretaría de la Marina, el cual aplica para embarcaciones menores e inició a las 8:00 horas y concluirá hasta nuevo aviso, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.
En el documento enviado a la Secretaría de la Marina se precisa que basados en la trayectoria del huracán Lidia y como medida preventiva para preservar la vida humana en el mar y la seguridad de las embarcaciones, fue que se tomó la decisión de restringir la actividad en el mar.
Debes leer: El poder de Lidia ya es de 220 km/h y así se presenta frente a las costas de Jalisco
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), confirmó poco antes de las 11:00 de la mañana de este martes 10 de octubre que el sistema aumentó la fuerza de sus vientos a más de 185 kilómetros por hora que lo establece como el sexto sistema mayor.
Lidia es ahora huracán categoría 3 y se establece alerta por efectos de huracán en Las Islas Marías, Nayarit; Manzanillo, Colima, y El Roblito, Nayarit, así como de tormenta tropical desde El Roblito hasta Mazatlán, Sinaloa, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.