Navolato, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo especial en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, con el propósito de retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la vía pública, informó la vocera de la dependencia, Verona Hernández Valenzuela.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según los indicios de la SSPE, estos dispositivos podrían estar relacionados con actividades ilícitas, pues no cuentan con autorización oficial y estarían siendo utilizados para el monitoreo de movimientos de las corporaciones de seguridad y otras actividades en la zona.
Debes leer: Cámaras irregulares retiradas en Culiacán no han sido reclamadas por sus dueños: Seguridad
Hernández Valenzuela explicó que este operativo es parte de una estrategia más amplia, en la que se han implementado acciones similares en otros municipios de la entidad.
“Se está llevando a cabo un operativo en Villa Juárez para el retiro de cámaras, es parte de los operativos que se están llevando a cabo en la sindicatura. Participa Policía Estatal, Guardia Nacional, Defensa, Marina y Policía Municipal”, agregó Hernández Valenzuela durante la conferencia de vocería de este miércoles.
Entérate: “Está consignado a Fiscalía”: Rocha confirma investigación de cámaras irregulares en Sinaloa
Como ya se ha visto en distintas colonias, también de la ciudad capital, se han retirado cientos de cámaras como parte de los operativos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que desarrollan estas actividades.
Te sugerimos: Operativo Frontera Norte: federales aseguran casi 500 cámaras de vigilancia irregulares en Sinaloa
Según la información que se ha confirmado por parte de las propias autoridades se han quitado alrededor de 433 cámaras y se seguirán atendido cada uno de los sectores en donde se requiera hacer retiro de las cámaras de videovigilancia irregulares.