Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control deberá de proceder de manera inmediata, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros a la denuncia pública hecha ante Línea Directa por sepultureros del panteón de la Villa de Ahome en contra del encargado, quien supuestamente les fijó una cantidad de 700 pesos para ingresar a trabajar, situación que desencadenó una serie de quejas en su contra por presunto abuso de autoridad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La autoridad manifestó que no se vale lucrar con el dolor ajeno ni mucho menos establecer el pago de una cuota, por lo que se actuará en consecuencia de esta persona para evitar que se sigan cometiendo este tipo de actos de posible corrupción, de los cuales esta administración, señaló, está en contra.
Asimismo, reconoció que la evidencia proporcionada por los sepultureros será de gran ayuda para dar agilidad a la investigación, aunado a que se comunicará con el encargado de los panteones, el director de Servicios Públicos, Javier Valdez Valdez, para que actúe de inmediato.
“El Órgano Interno de Control tendrá que proceder de manera inmediata, hacer la investigación, y si es cierto, tendrá que retirarse. Pero más triste, no se vale lucrar con el dolor ajeno”.
Sugerido: Por cobros abusivos y “cuotas” obligatorias acusan a encargado del panteón de la Villa de Ahome
Gerardo Vargas dijo que desconocía del tema, pero reconoció la valentía de las personas de denunciar este tipo de actos de corrupción en contra de los sepultureros, los cuales se dedican a trabajar honradamente.
Los sepultureros denunciaron que el encargado del panteón les niega el ingreso para que laboren, pues son contratados por personas, y para realizar su trabajo han pagado esa cantidad o de lo contrario pierden su trabajo.
Nota relacionada: “No es negocio de nadie”: Ayuntamiento investiga denuncia contra titular de panteón de la Villa de Ahome
A la fecha son tres hermanos los cuales se dedican a ofrecer sus servicios, quienes denunciaron que no les permiten laborar y piden a la autoridad solucione este problema a la brevedad.