Los Mochis, Sin.- Por exigir “cuotas” de 700 pesos a sepultureros para permitir enterrar a una persona y cobros abusivos a familias que cuentan terrenos comprados en el panteón municipal acusan al encargado del panteón de la Villa de Ahome.
Debes leer: “No es negocio de nadie”: Ayuntamiento investiga denuncia contra titular de panteón de la Villa de Ahome
Beatriz Cruz Morales, esposa de uno de los tres sepultureros a los que el encargado del panteón les niega el acceso, presentó como evidencia varios videos, entre estos donde dos adultos mayores que ya contaban con un terreno tuvieron que pagar mil 500 pesos extras, lo cual no es legal porque la autoridad municipal tiene definido a través de un reglamento cómo funciona este proceso.
Asimismo, asegura que, desde hace unos meses, cuando Rodolfo “M” tomó el cargo, impuso una cuota de 700 pesos por cuerpo a las personas que como los hermanos Bernardo, Luis y Adolfo Ruiz, quienes tienen 15 años dedicándose a este oficio.
“Empezó a cobrar los terrenos que no debe de cobrar. De hecho, los muchachos trabajaban con él. Hace 15 años comenzó mi esposo a trabajar las gavetas y sus hermanos igual, son 700 pesos los que él agarra por cuerpo por parte de los trabajadores y no se me hace justo… 700 pesos por cuerpo”, expresó la denunciante.
Ante la queja por la supuesta cuota impuesta que impide a los sepultureros hacer rebajas a personas de bajos recursos económicos, se les negó el acceso a los tres hermanos panteón desde hace 3 semanas, por eso, Beatriz Cruz exige a las autoridades que intervengan e inicien una investigación.
Añadió que en defensa de su esposo y sus hermanos puede entregar a las autoridades del municipio los videos y testimoniales de algunas personas afectadas, entre ellos a quienes se le cobró a pesar de contar con terrenos, otros más que adquirieron terrenos sin documentación que acredite a la propiedad y hasta casos de cuerpos que fueron enterrados atravesados.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa