Los Mochis, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales investigará las denuncias realizadas en contra del encargado del panteón de la Villa de Ahome a quien se le acusa de supuestamente fijar una cuota de 700 pesos a los sepultureros para permitir enterrar a una persona, cobros abusivos a deudos y hasta venta de terrenos sin documentación.
Debes leer: Por cobros abusivos y “cuotas” obligatorias acusan a encargado del panteón de la Villa de Ahome
Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, expresó tajantemente que en el tema de los panteones “no es negocio de nadie, muchos menos del municipio”, subrayó que el servicio que se ofrece es social y tiene como fin mantener un trato humano en todo sentido.
Es por eso que declaró a Línea Directa que como en todas las denuncias que recibe se dará a la tarea de investigar los hechos.
“El doliente, lo vamos a decir de esa manera puede llevar al que quiera a trabajar al panteón, ese no es negocio de nadie, mucho menos del municipio… ni de él, ni del municipio, pueden llevar a cualquiera a trabajar al panteón”, dijo.
Javier Valdez expresó que por el momento su postura es investigar y atender las denuncias, revisar las supuestas evidencias y definir la realidad de este asunto que se suscitó en el panteón de la Villa de Ahome.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, reiteró que nadie puede “hacer negocio” en el tema de los cementerios municipales y, de ser así, o detectar alguna anomalía pide denunciar para investigar.