Al momento

Centro

¡El norte de Sinaloa tiene frío! 8º y con tendencia a llegar de nuevo a 7º este 26 de noviembre

Mientras la tormenta invernal se aleja de México, el frente frío 11 abraza a Sinaloa y a varios estados del país ¡Toma nota y cúbrete bien!

Norte de Sinaloa frío clima
Así llega el clima a Sinaloa este segundo sábado del 2023; toma nota y que no te agarre desprevenido | Línea Directa

Sinaloa.- La ahora ya de salida primera tormenta invernal de la temporada que ha dejado a los estados, mayormente del norte de México, con fríos intensos, pero también el desplazamiento del frente frío 11, uno de los más poderosos hasta el momento, continúan marcando temperaturas heladas en Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Hasta las 5:30 de la mañana de este sábado 26 de noviembre, fueron los municipios de El Fuerte, Ahome y Guasave, en la zona norte, los que registraron en su termómetro el clima más frío de Sinaloa; esto, luego de reportarse 8 grados centígrados y con tendencia a tener un nuevo descenso hacia las 6:30 de la mañana hasta los 7 grados.

El pulso frío en Sinaloa se mantiene desde el viernes, cuando en al menos tres municipios entre ellos Guasave, Guamúchil y Ahome, presentaron condiciones de frescas a frías hasta los 7 grados, marcándose uno de los otoños con las mayores variaciones, muy caluroso en la primera fase y gélido en la última.

Clima Sinaloa pronóstico

Foto: Meteored

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que sobre el Pacífico Norte, se mantendrá cielo despejado con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino gélido a muy frío con heladas en Sonora y templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente templado a caluroso, especialmente en costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Además, para hoy se indica que las temperaturas máximas podrían rondar, en promedio, en los 30 grados en Sinaloa, mientras que mañana tendrán un ligero aumento a 31, aunque las mínimas podrían descender a los 9, incluso 8.

Te sugerimos: No fueron de 8, sino 7 º los registrados este viernes en Sinaloa ¡El frío seguirá el fin de semana!

La luz del día continúa reduciéndose, hoy teniendo los rayos solares durante 10 horas con 42 minutos, mientras que la radiación bajará a 4 puntos, un nivel medio-bajo para la entidad que durante el verano registró hasta 11.

¿En dónde se han presentado las temperaturas más bajas este sábado 26 de noviembre en Sinaloa?

9º Adolfo Ruiz Cortines Concordia 15, El Fuerte 8, Guasave de 8 a 10; Bacoco 10, Escuinaoa 16, El Carrizo 8, Badiraguato 13, Culiacán de 10 a 11º, Estación Naranjo 9, Higuera de Zaragoza 13, Choix 10, El Dorado 13º, Guamúchil de 9 a 10º y La Cruz 12º.

Pronóstico del clima en los municipios más poblados de Sinaloa

-Culiacán: Temperaturas mínimas registradas de 10 a 11 grados centígrados, se esperan máximas de 31. Día despejado con nivel de radiación solar de 5 puntos y vientos de hasta 25 km/.
-Mazatlán: Mínimas reportadas de 15 a 16 grados, se esperan máximas de 24º; nivel de radiación solar medio de 5 puntos en un día despejado con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
-Ahome: Míminas reportadas de 8 a 10 grados y máximas previstas de 26º; un día despejado con nivel de radiación solar de 4 puntos y vientos de hasta 37 km/h.

Puedes leer también: ¡Chihuahua se cubre de blanco! Así se registran las primeras nevadas en la entidad: VIDEOS

¡Cuídate! La primera tormenta invernal se va, pero ¡el frente frío 11 se queda!

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.