Al momento

Clima

¡Chihuahua se cubre de blanco! Así se registran las primeras nevadas en la entidad: VIDEOS

En redes sociales se ha documentado la caída de nieve en al menos diez regiones del estado de Chihuahua

Nevada en chihuahua
¡Chihuahua se cubre de blanco! Así se registran las primeras nevadas en la entidad: VIDEOS | Línea Directa

México.- El estado de Chihuahua enfrenta un periodo de bajas temperaturas y experimenta ya sus primeras nevadas, pues la Unidad Estatal de Protección Civil ha informado sobre fuertes heladas en al menos 10 regiones de la entidad, las cuales ya empiezan a cubrirse completamente de blanco.

Durante las primeras horas de este viernes las condiciones de precipitación en forma de nieve y aguanieve en Chihuahua, se presentaron específicamente en zonas como Aquiles Serdán, Matachí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Temósachic, Gómez Farías, Carichí, Bocoyna y Guerrero.

Te puede interesar: No fueron de 8, sino 7 º los registrados este viernes en Sinaloa ¡El frío seguirá el fin de semana!

Usuarios de redes sociales han documentado el fenómeno climático, evidenciando cómo la nieve acumulada en las últimas horas cubre coches, viviendas y carreteras, lo cual se combina con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en algunas de estas zonas. Dicha situación ha llevado a las autoridades locales a emitir una alerta y llamar a los municipios afectados para adecuar más de 300 refugios contra el frío.

MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡Conócelo!

También se ha puesto total atención en extremar la vigilancia sobre los tramos carreteros donde ha caído nieve y hielo, pues resulta necesario velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía, a quienes también se invita a transitar con precaución.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otro lado, debido a la entrada del frente frío número 11 y la primera tormenta invernal con vaguada polar, se registraron “lluvias congelantes”, caída de nieve y aguanieve principalmente en las partes altas del estado y zona fronteriza, pero se presume que en las horas siguientes el fenómeno extienda sus precipitaciones hacia otros puntos de la entidad como: Guadalupe, Coyame, Ahumada, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Flores Magón, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.