Al momento

Clima

No fueron de 8, sino 7 º los registrados este viernes en Sinaloa ¡El frío seguirá el fin de semana!

El mes de noviembre se está despidiendo muy frío en la entidad a raíz de la primera tormenta invernal que dejará nevadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Frío
No salgas sin saco; Sinaloa modifica temperaturas, hoy las más bajas de 9º | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.– El clima se sintió invernal en este otoño que ha sorprendido a muchos con la primera mitad cálida, y en la recta final, muy, pero muy frío; y para muestra los no 8 grados como se había detectado al iniciar el día, sino de 7 que afectaron y fue la marca más baja del termómetro principalmente en el norte y centro-norte de Sinaloa.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Guasave, Guamúchil, Mocorito y el valle de El Carrizo en Ahome, fueron las zonas en donde se registraron las mínimas de este viernes 25 de noviembre en Sinaloa, tras la activación de la primera tormenta invernal de la temporada y el desplazamiento del frente frío número 11 de la temporada.

“Este frío yo no lo había sentido en años anteriores, antes en diciembre apenas y nos enfriábamos, comentaron algunos sinaloenses que se dijeron más que sorprendidos por esta baja del termómetro”.

Este temporal está dejando frío intenso así como agua nieve y nieve en estados del norte de México como: Sonora, Coahuila y Chihuahua, por cierto el estado más frío de México que hoy en Temósachic marcó -7.0 centígrados.

Y mucho ojo y cobijas Sinaloa, ya que el fin de semana mantendrá pulso frío en la entidad pudiendo bajar hasta los 6 grados las temperaturas en la zona serrana del norte y colindante con la Sierra Madre Occidental.

El domingo, lunes y martes en promedo se pronostican 10 grados las mínimas por 30 las máximas, sin probabilidad de lluvias, pero sí, de vientos arrachados y muy fríos durante las tardes.

“¿Es normal este frío?” preguntaron algunos habitantes, qué continuaron externando que en años anteriores estas condiciones tan gélidas no se presentaban, pero que hoy están presentes por la primera tormenta invernal.

Debes leer: La primera tormenta invernal se siente en Sinaloa ¡8º la temperatura mínima este viernes!

Así que a tomar precauciones ya que el fin de semana viene nuevamente frío y las enfermedades broncorespiratorias siguen incrementándose también a raíz de las variaciones climáticas que tendrán tiempo medido, con temperaturas cálidas al mediodía pero no por más de cuatro horas.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.