Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya no está de acuerdo en que se construya un museo dedicado al narcotráfico en Badiraguato, tal y como lo planteó el presidente municipal José Paz López Elenes, cuya intención era mostrar el daño que le ha provocado esta actividad al municipio y atraer turismo internacional.
Luego de que la propuesta se tergiversara y fuera manejada de manera exagerada en algunos medios de comunicación nacionales, el mandatario estatal dejó clara cuál es su postura al respecto, ello a través de un twett en el que expresó su rechazo rotundo a esta iniciativa.
Debes leer: ¿Qué opinas? Analizan abrir “Museo del Narco” en Badiraguato… también podrían poner estatua de AMLO
“No comparto en lo absoluto y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”.
Asimismo, agregó que: “Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¿Por qué causó tanta polémica la fotografía del director del IMCC cargando una “escopetarra”?
Al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, expresó su rechazo, manifestando que también él nació en Badiraguato.
“Nací en Badiraguato, al igual que mis padres y mis abuelos. Labrando esa tierra, aprendí de ellos el valor del trabajo, el sentido del deber y del respeto. Pueblo humilde, pero orgulloso, que se alza alto por encima de insidias y descalificaciones de quienes nada saben de él”, se lee en el tweet.
Contenido de Twitter
Si bien, en el mirador de la cabecera municipal de Badiraguato se está construyendo un museo, aún no se define cual será la vocación de éste y la temática del narco era sólo una de las múltiples posibilidades que podían proponerse a los especialistas en turismo.
En entrevista, López Elenes barajeó la posibilidad de un museo regional que concentre los atractivos y noblezas del municipio, sin embargo, la última palabra la tendrán los especialistas con los que habrá de reunirse el próximo lunes 7 de noviembre.