Badiraguato, Sin.- Sinaloa podría tener un museo dedicado al narcotráfico, reveló el alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes, quien desde hace tiempo busca estrategias para atraer el turismo al municipio que encabeza.
Comentó que son muchos los atractivos de la zona serrana, por lo que el tema sería un ancla para que los visitantes terminen enamorados de los paisajes que les ofrece la región.
Consideró que las historias de los narcos que han nacido en esa tierra, llaman la atención de muchas personas en todo el mundo y podría detonar un turismo de aventura, pero el tema también sería utilizado para demostrar el daño que ha provocado dicha actividad en Sinaloa.
El munícipe refirió que los relatos del narco también son parte de la historia de los sinaloenses y no puede negarse ese pasado, de ahí la importancia de poner en marcha un proyecto como este.
“Es un museo que no tiene grandes dimensiones pero que puede tener grandes contenidos, por eso necesitamos especialistas para que, aunque sea un espacio pequeño tenga grandes contenidos, vamos a empujar el tema que tengamos que empujar ya sea el museo del narco o que sea un museo regional, también hay que pensar en otras cosas, no sólo estamos pensando que sea un museo del narco
Adelantó que primero habrá de consultar con especialistas, para en caso de tener un visto bueno, dicho museo sería edificado en el mirador de la alcaldía central, donde se dan cita miles de turistas con el fin de apreciar una vista única de la región.
Asimismo, añadió que un grupo de ciudadanos están muy interesados en construir una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, tema que dijo habrá de apoyar en caso de ser necesario, ya que el mandatario nacional le tiene mucho cariño a esa región en concreto.
Algunos de los narcotraficantes más famosos nacidos en esa tierra son Joaquín El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero, Arturo Beltrán Leyva y su hermano Alfredo, Pedro Avilés, Miguel Ángel Félix Gallardo “el jefe de jefes” y Juan José Esparragoza “El azul”, por mencionar algunos.