Guamúchil Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado realiza el desazolve del arroyo conocido como El Zopilote, el más grande de la cabecera municipal, con lo que se espera reducir significativamente el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Debes leer: Pide alcalde de Salvador Alvarado pagar impuestos para mantener eficiencia en los servicios públicos
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Ricardo Cruz Rocha, informó que se ha logrado desazolvar el 85 por ciento de los arroyos en la cabecera municipal y ahora se trabaja en El Zopilote con maquinaria del Gobierno del Estado.
“Este brazo largo que es en apoyo para el municipio a través del gobierno del estado, va a hacer el trabajo de un cauce, lo que es el arroyo, El Zopilote, la longitud a trabajar es de tres kilómetros aproximadamente a lo que va a ser el cauce”, expuso.
Mencionó que este arroyo era motivo de preocupación debido a su magnitud y afortunadamente se logró tener la maquinaria con la que se puede trabajar en él.
Asimismo, el funcionario municipal estimó que el desazolve del arroyo El Zopilote estará concluido en aproximadamente dos semanas, lo cual permitirá dar continuidad a los trabajos restantes para alcanzar el 100 por ciento de desazolve en la cabecera municipal y continuar con las comunidades como El Taballal, Yacochito y la sindicatura de Tamazula.
Finalmente, precisó que se espera finalizar estas labores antes del inicio de la temporada de lluvias con el uso de la maquinaria facilitada y en general, dijo, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil para asegurar la implementación de medidas preventivas y brindar seguridad a la población ante posibles inundaciones.