Guamúchil, Sin.- Las colonias aledañas a la 10 de Mayo en Guamúchil pasaron de tener un 20 por ciento de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) en morosidad a solamente el 8 por ciento en esa condición luego que les acercaron los servicios con un módulo de atención y cobranza.
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum, manifestó que la gente se ha acercado a realizar pagos y presentar quejas o denuncias sobre fugas de agua potable y aguas residuales.
Te puede interesar: ¡Va en serio! Gestionan dos hectáreas para construir nuevo Hospital General en Guamúchil
“Este módulo nos ha dado excelentes resultados para reducir la morosidad, sobre todo en aquella zona de Los Ángeles, colonia 5 de Febrero, la misma 10 de Mayo, colonia Villa Hermosa y Cuesta de La Higuera, en las que teníamos una morosidad entre el 15 y 20 por ciento y ahorita llevamos el 8 por ciento de morosidad”.
Explicó que el servicio cercano ha generado confianza entre los usuarios porque no tienen que hacer largas filas y reciben una atención respetuosa a sus solicitudes.
El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos de estas colonias a que sigan aprovechando el módulo que cuenta con un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, en el cual pueden realizar pagos de recibos incluso ya vencidos, reportar fugas y anomalías de cualquier tipo referente a la Junta de Agua Potable.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que estas colonias están alejadas de la zona comercial y de las oficinas de Japasa, y por compromisos de trabajo muchos usuarios no alcanzaban a ir a realizar sus pagos, pero con este módulo cerca de sus casas han mostrado la disposición para estar al corriente.