Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que las mujeres estén denunciando, sí puede recrudecer la violencia, reconoció la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, en entrevista en la primera emisión de Línea Directa.
Al revelar que hay más denuncia en zona urbana que rural, la funcionaria de Gobierno del Estado subrayó que es tres veces más los que están llamando a la línea de emergencia, que lo que acuden a denunciar a un Ministerio Público.
Sin embargo, Guerra Ochoa argumentó que son muchas más las vidas que se están salvando, destacando que se ha generado infraestructura de atención en los lugares donde hay alta incidencia de violencia contra este sector de la población.
“Desde el primer momento que entran en contacto, sea a través del Centro de Justicia, sea a través de CEPAVIF, sea a través de la Secretaría de las Mujeres, hay protección; tenemos albergue temporal, tenemos refugio donde podemos resguardar a mujeres”, dijo.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa mencionó que lo mejor es que vayan al Centro de Justicia a denunciar porque ahí hay abogados de oficio.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a Semujeres que denuncias ante la FGE por abuso sexual sean la mayoría por menores de edad
Además, puntualizó que se hace también mucha visita de campo para sensibilizar y advertir de los riesgos que se corren en algunas relaciones.