Culiacán, Sin.- Es una situación bastante delicada que obliga a sumar esfuerzos con instancias que atienden a la niñez, opinó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) María Teresa Guerra Ochoa, ante estadista de la Fiscalía General del Estado, que revela que la mayoría de las denuncias por abuso sexual en Sinaloa son por parte de menores de edad.
Te sugerimos leer: ¡Es feminicidio el caso de Denisse! Sería el número nueve en este 2023 en Sinaloa: Semujeres
Entrevistada por medios de comunicación en Culiacán, la funcionaria estatal señaló que no cuentan con esta cifra en el SEMUJERES, sin embargo, manifestó que preocupa este dato para emprender acciones que cuiden la integridad de las niñas y niños de Sinaloa.
“Si mayoría son menores de edad es una situación bastante delicada que nos obliga no solo a nosotros como Secretaría de las Mujeres, si no a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a los Sipinna a realmente a unir esfuerzos”, dijo.
Debes leer: Policías de Ahome y Culiacán, con menor sensibilidad para atender violencia de género: Semujeres
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a marzo se interpusieron en la entidad 142 denuncias ante el Ministerio Público por el delito de abuso sexual, donde 112 de las víctimas son niñas y niños, y de estas 100 son niñas.
De acuerdo a los datos de esta dependencia, 39 denuncias corresponden a niños de 0 a 9 años de edad, y 61 son de menores de los 10 a los 14 años.