Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, hizo el llamado a la sociedad sinaloense para que, si conocen a alguna familia que haya tenido la pérdida de una integrante por feminicidio, o son parte de esa familia, no duden en acudir al Gobierno del Estado, ya que hay un programa que apoyará a menores de 18 años que quedan en orfandad, indicó en entrevista en la primera emisión de Línea Directa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal explicó que el apoyo es cada dos meses, donde a cada menor de edad se le dará 4 mil pesos, con efectos retroactivos este año, a partir de 1 de enero de 2023.
“Este programa incluye a todas aquellas familias que desde que existe el tipo penal de feminicidio que es de abril de 2012 a la fecha, el asesinato de esa mujer había sido clasificado como feminicidio”, dijo.
Guerra Ochoa puntualizó que en esta administración hay 27 menores en orfandad, donde destacó que, además del apoyo económico, se está creando un grupo interinstitucional, lo que significa que habrá que canalizarle incluso ante la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento, así como para apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social, gratuito.
Debes leer: Se integrará a todos los huérfanos de víctimas de feminicidio en programa de Semujeres
Mencionó que los interesados pueden acudir directamente a la Secretaría de las Mujeres, ubicada en el segundo piso de Gobierno o marcar al 6677587000, ya que hay que hacer registro, presentar actas de nacimiento, por mencionar algunos de los requisitos de documentación.
Por último, indicó que se entrega el apoyo al cuidador o cuidadora del menor y se hacen visitas domiciliarias para garantizar que el dinero se esté aplicando para los infantes en orfandad.
Te sugerimos: Un programa humano que representa esperanza: Gobernador entrega apoyo a huérfanos por feminicidio