Culiacán, Sin.- En el programa emergente que implementa la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) para el apoyo a hijos huérfanos de víctimas de feminicidios, el Congreso del Estado va a expedir un decreto más amplio para integrar a todas las víctimas indirectas.
Debes leer: Pagarán apoyo económico retroactivo a enero, a huérfanos de mujeres asesinadas en Sinaloa: Semujeres
Así lo aclaró la titular, Teresa Guerra Ochoa, por medio de un mensaje de texto durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, cuando se hablaba de este tema.
Y es que, de acuerdo a los lineamientos para la entrega de apoyos a niños huérfanos de víctimas de feminicidios, se tiene estipulado en los requisitos que los hijos menores de edad debieron haber quedado en orfandad a partir del primero de noviembre de 2021.
Guerra Ochoa, detalló que este es un programa emergente que inició este año, mismo que tiene un presupuesto de 5 millones de pesos, pero que se puede modificar, debido a que los legisladores locales van a expedir un decreto más amplio.
El mandatario estatal, declaró que se tiene que revisar el decreto para que se ajusten los lineamientos y se defina que todos los niños que han quedado en orfandad por el asesinato de su madre antes de noviembre de 2021, reciban el apoyo de gobierno del estado.
Cabe destacar que previamente, la Secretaria de las Mujeres ha declarado que en este programa estratégico, se contempla un apoyo para los hijos como becas, sin incluir los gastos funerarios, ya que, esto sería aparte.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó en su momento, que, en la violencia de género, hay claros y oscuros, en la atención de las autoridades, por un lado, se logran avances, como infraestructura y casos judicializados, y por otro, hay grandes retos por vencer, en donde se tiene la extrema crueldad que han asesinado a mujeres.