Culiacán, Sin.- El apoyo económico que entregará este año Gobierno del Estado a los huérfanos de asesinatos de mujeres cometidos en Sinaloa, será retroactivo al mes de enero, dio a conocer la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) María Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Del 2022 al 2023 suman 26 huérfanos por asesinatos de mujeres en Sinaloa
En entrevista en Culiacán, la funcionaria estatal explicó que ya están las reglas de operación de este programa, pero se encuentran en revisión en el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, y una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, comenzarán con la entrega.
Guerra Ochoa detalló que actualmente cuentan con una lista de 26 huérfanos de los feminicidios y asesinatos de mujeres cometidos en Sinaloa en el 2022 y el 2023.
“Estamos afinando ya, ya están las reglas de operación del protocolo para apoyar a las niñas y a los niños que han quedado en orfandad y se les va a dar con efectos retroactivos con mes de enero. Está en revisión jurídica en la Secretaría de Gobierno”, dijo.
Te sugerimos: Policías de Ahome y Culiacán, con menor sensibilidad para atender violencia de género: Semujeres
De acuerdo a la información que ha proporcionado en otras ocasiones la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), el 80 por ciento de los hijos de las víctimas son menores de edad.
Es la primera vez que en el presupuesto estatal se designa una partida de 5 millones de pesos para beneficiar a familiares de mujeres asesinadas.