Navolato, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que no hubo ningún acuerdo concreto durante la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sin embargo, ya se están viendo algunas alternativas donde se incluye la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la comercialización de las cosechas de frijol, garbanzo, cártamo, y próximamente trigo, sorgo y trigo.
Te podría interesar: Prematuro predecir un impacto negativo en la economía por los precios de los granos: Gaxiola Coppel
El mandatario reveló que ya hay avances, pero no hay nada concreto, y no se pueden dar elementos de conclusión, y se trabaja para los precios del maíz y el trigo.
– ¿Entonces sí le ve esperanzas de que haya un apoyo para ellos los agricultores?
“No le veo esperanzas, va a haber un apoyo, por supuesto que hay solución, nunca ha dejado de haber solución, para eso existe el gobierno”, expuso.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante el inicio del operativo de Semana Santa en el puerto de Altata, Navolato, el gobernador reveló que no tienen una nueva fecha para reunirse con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, pero pronto se verán de nuevo.
Finalmente, aclaró que no tocará este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Mazatlán para presencia el eclipse.