Culiacán, Sin.- Hasta que no se tenga la estrategia aprobada e implementada para apoyar a los agricultores en la comercialización de los granos para este año, se va a saber el efecto económico que tendrá para Sinaloa, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
Debes leer: Productores confían que el gobernador ayude a detener segundo fracaso en la venta del maíz: AARFS
El funcionario estatal consideró que por el momento no puede dar predicciones económicas para el futuro, es decir, si habrá una afectación en el impacto económico para la entidad.
“Ahí es donde se va a saber el efecto, ya que quede la estrategia implementada, entonces no les puedo yo dar predicciones económicas en este momento”, aclaró.
Entrevistado al asistir como invitado especial del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), Javier Gaxiola Coppel dijo que el tema de la comercialización de los granos como el frijol, garbanzo, cártamo y próximamente maíz, sorgo y trigo ya lo está gestionando el gobernador Rubén Rocha Moya con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció el apoyo.
Cabe mencionar que este martes se celebró una reunión en Palacio de Gobierno donde el mandatario estatal escuchó a los productores agrícolas de Sinaloa.
Las noticias del campo están en la sección especial de Línea Directa