Culiacán, Sin.- Después de que en audiencia inicial se vinculó a proceso a los cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el presunto robo millonario de medicamentos en el Hospital General Regional número 01, el gobernador Rubén Rocha Moya celebró el avance en el proceso y que los acusados podrán asistir al llamado del juez.
Sigue leyendo: IMSS confirma detención de trabajadores por presunto fraude millonario en farmacia de Culiacán
El mandatario estatal destacó que se debe aclarar que todavía hay gente que está relacionada con el caso y que no está debidamente identificada, es decir, cómplices del delito.
“Eso sigue, ya están vinculados a proceso y además está presos, pues ahí va a seguir el proceso, ahí no hay problema de que no asistan, ahí tienen que asistir al llamado del juez, aunque hay que aclarar que todavía hay gente que está relacionada con el caso y que no está debidamente identificada”, declaró.
Rocha Moya comentó que se tiene que seguir investigando la red que operaba para el robo de medicamentos que son de elevados costos, por tratarse de fármacos para pacientes oncológicos, y en donde seguramente podría haber hospitales particulares que compraban a menor precio.
Fue el 25 de junio cuando los trabajadores del área de farmacia del Hospital General Regional número 01, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Debes leer: Secretaría de Salud inicia revisión: presunto robo de medicinas en IMSS Culiacán enciende focos rojos
Los hechos
En abril del año 2023 Línea Directa recibió un video de una derechohabiente del IMSS en el que se apreciaba la supuesta sustracción de fármacos por parte de dos aparentes trabajadores del Hospital General Regional 1 en Culiacán.
El material fue grabado en septiembre de 2022 y el área legal del IMSS determinó lo que procedía en contra del o los presuntos responsables, que aparentemente incurrieron en el robo de medicamentos de la dependencia federal.