Culiacán, Sin.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la detención de cuatro de sus trabajadores, a quiénes se les señala de presuntamente haber participado en un fraude millonario en la farmacia del Hospital General Regional Número Uno del instituto, ubicado en Culiacán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
En un breve comunicado, el instituto de seguridad social manifestó lo siguiente:
• El IMSS en Sinaloa colaborará con las autoridades correspondientes y acatará las disposiciones que resulten.
• El Instituto es respetuoso del debido proceso a fin de no interferir en la investigación.
• Asimismo, el Instituto realiza una investigación interna para deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.
LOS HECHOS
Este martes 25 de junio, cuatro trabajadores del IMSS fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR).
La identidad de los asegurados no se dio a conocer para evitar la violación al debido proceso, y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR en Sinaloa acudieron a las instalaciones del IMSS, donde interceptaron a los empleados de la dependencia federal.
Luego fueron trasladados ante el MPF aparentemente para que rindieran su declaración ante el ilícito citado debido a que la FGR tiene evidencia en la que al menos dos personas pueden estar directamente involucradas.
Cabe recordar que desde abril del año 2023, Línea Directa recibió un video de una derechohabiente del IMSS en el que se apreciaba la supuesta sustracción de fármacos por parte de dos aparentes trabajadores del Hospital General Regional 1 en Culiacán.
Nota relacionada: Por presunto robo millonario de medicamentos, FGR lleva a declarar a 4 trabajadores del IMSS en Culiacán
El material fue grabado en septiembre de 2022 y el área legal del IMSS determinó lo que procedía en contra del o los presuntos responsables, que aparentemente incurrieron en el robo de medicamentos de la dependencia federal.