Los Mochis, Sinaloa. Desde el 9 de septiembre en que iniciaron enfrentamientos entre dos grupos de delincuentes en Sinaloa, los municipios afectados después de las ocho de la noche parecen pueblos fantasmas y la población no merece seguir en esa condición, opinó el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.
Mario Zamora Gastélum consideró que el gobernador Rubén Rocha Moya pone todo su esfuerzo en que se restablezca la paz, pero necesita del apoyo de todas las autoridades municipales y del gobierno federal con estrategias que sean eficaces para que lo antes posible puedan normalizarse las actividades escolares y productivas.
Te sugerimos: Legisladores del PRI seremos respetuosos durante toma de protesta de Claudia Sheinbaum: Mario Zamora
“Decía la presidente Sheinbaum, nosotros no vamos a hacer el uso del fuego, está bien, no lo juzgo, pero hay otras herramientas, usen la inteligencia, lo que no se vale es voltear la cabeza a otro lado, nadie puede negar lo que se esta viviendo en Culiacán a las ocho de la noche parece un pueblo fantasma, más de 30 restaurante cerrados, muchos negocios cerrando”, expuso.
Mencionó que la gente de Culiacán, Elota, Navolato, Concordia, San Ignacio y Rosario no merece vivir con miedo, las familias tienen miedo de llevar a sus hijos a las escuelas, abrir los negocios o presentarse a trabajar porque no saben si en el trayecto van a toparse con balaceras.
Recordó que recientemente desde tribuna de la Cámara de Diputados propuso que se instale la mesa de seguridad en Sinaloa porque en ella participa el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT, la Secretaría de Economía y los gobiernos estatales y entre todos pueden sacar adelante una estrategia contra la violencia.