Los Mochis, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá un postura de respeto durante la ceremonia de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México ante el Congreso de la Unión, por respeto a la decisión que tomó la mayoría de los ciudadanos el pasado 2 de junio en el país.
Debes leer: Partido Verde se fortalece y consolida en Sinaloa desde el Congreso: Ricardo Madrid
Mario Zamora Gastélum, legislador federal del tricolor, reveló a Línea Directa que tanto los diputados como senadores de su partido acordaron previamente mantener esta postura durante la sucesión presidencial en el Palacio de San Lázaro.
“En el PRI entendemos, como siempre, entendemos lo que somos, lo que representamos, y van a ver ustedes de parte de los diputados y senadores del PRI respeto, ¿por qué?, porque Claudia Sheinbaum ha sido electa presidenta por la mayoría de los mexicanos, como dice: haiga sido, como haiga sido, los respetamos, mañana es un evento institucional y en el PRI entendemos que la patria es primero y vamos a ser institucionales”, dijo.
Sugerida: 65 Legislatura: “Trabajaremos para restablecer la paz y fortalecer el bienestar de los sinaloenses”
El protocolo de la sucesión presidencial comenzará a las 8 de la mañana (horario del Pacífico) en el Palacio Legislativo donde cada bancada brindará un discurso.
Alrededor de las 10:00 de la mañana (en Sinaloa) se dé el paso de la banda presidencial por parte de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum y, posteriormente, la toma de protesta.
Se estima que a las 11:00 horas que Claudia Sheinbaum brinde su discurso como primera presidenta de México y se entone el himno nacional en la Cámara de Diputados como lo dicta el artículo 37 de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Sigue leyendo: “Legislamos con humanismo y por los pobres”: Feliciano entrega informe y se despide del Congreso
Para màs información especial sigue la sección en Línea Directa