Culiacán, Sinaloa. Consciente de que no siempre habrá consensos, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, expresó que por el bien de Sinaloa, por el bien de México, se va a trabajar fuertemente en la 65 Legislatura para restablecer la paz social y fortalecer el bienestar de los sinaloenses.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa subrayó que existe la sensibilidad suficiente y la voluntad para poner el esfuerzo y tratar de construir con las familias sinaloenses para restablecer su seguridad.
Puntualizó que como Junta de Coordinación Política habrán de platicar, de construir una agenda en el ámbito de sus responsabilidades, competencia, pero también haciendo la gestión ante los diferentes niveles de Gobierno.
“Sabemos que no siempre habrá consenso, estamos preparadas y preparados también para los disensos, pero por el bien de Sinaloa, por el bien de México, vamos a trabajar fuertemente para restablecer la paz social, fortalecer el bienestar de las y los sinaloenses, y también lo decimos, estamos obligadas a construir felicidad. Nuestro compromiso desde la fracción parlamentaria de Morena, que es mayoría y eso la compromete aún más, es poner todos los esfuerzos, todo nuestro empeño para responderle a Sinaloa”, expresó.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodolfo Valenzuela Sánchez, puntualizó que el segundo piso de la 4T les permitirá como bancada fortalecer programas sociales, donde destacó que esperan llegar a consensos y tener alturas de miras para sacar adelante todo esto que viene.
Debes leer: “Legislamos con humanismo y por los pobres”: Feliciano entrega informe y se despide del Congreso
También hizo un llamado a la unidad en estos tiempos que se están suscitando incidentes de violencia, y pidió tener conciencia a los sinaloenses actuar con mucha prudencia.
“El segundo piso de la cuarta transformación nos va a permitir a nosotros restablecer cosas que quedaron en el tintero, fortalecer los programas sociales y todo lo que lleva a que Sinaloa se fortalezca”, expresó.
Bernardino Antelo Esper, coordinador de la bancada del PRI, enfatizó que siempre tratarán de que el bienestar de Sinaloa esté por encima de cualquier diferencia que puedan tener.
Entérate: Congreso clausura periodo extraordinario de sesiones y Gloria Himelda emite mensaje de despedida
Aseguró que esa misma postura que se lleva a nivel nacional es la misma que habrán de tomar en lo local.
“Vamos a estar muy pendientes de siempre ser respetuosos, tratar de hacer una política de altura, vamos a tratar de que nuestras discusiones sean amparadas por los argumentos, por los datos, y por las cifras”, externó.
Roxana Rubio Valdez, coordinadora del grupo parlamentario del PAN, aseveró que serán una oposición con propuestas y señalarán y alzarán la voz cuando no se estén haciendo bien las cosas.
Indicó también que se tiene una línea a nivel nacional y eso es lo que se va a respetar, pero declaró que van a poner de su parte para que esta 65 Legislatura dé muchos más resultados que la anterior.
Te sugerimos: Congreso de Sinaloa brinda curso introductorio a diputados de la próxima legislatura
“Seremos una oposición sí, pero una oposición con propuestas, por supuesto vamos a señalar, vamos a alzar la voz cuando a nuestro criterio no estén haciendo bien las cosas ni el Gobierno Federal, ni el gobierno estatal, ni el gobierno estatal”, expresó.
Por parte del Partido del Trabajo, indicaron que están contentos y muy comprometidos con el inicio de esta Legislatura, se comprometió la coordinadora a trabajar en construcción de acuerdos y consensos, y sobre todo siempre dando seguimiento a los lineamientos de la 4T de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum.