Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que informó al gobernador Rubén Rocha Moya acerca de la detención de un funcionario público del Gobierno del Estado en la carretera Los Mochis-Topolobampo el pasado fin de semana en un punto de revisión del Alcoholímetro instalado por la autoridad.
El alcalde dijo que el gobernador le comentó que se aplicará lo que marca la ley: sancionar al funcionario identificado como Ascensión Zepeda Rocha, quien se desempeña como director de Trabajo y Previsión Social y quien presuntamente agredió físicamente a un juez cívico del operativo Alcoholímetro.
Te sugerimos: Detienen a funcionario estatal en Alcoholímetro en la Mochis-Topo, tuvo altercado con juez, confirman
Al funcionario se le aplicó el examen correspondiente, arrojando alto grado de alcohol, por lo que se procedió a sancionar, y la unidad, una camioneta tipo pick up, fue remolcada a la pensión municipal.
“Estoy obligado a informarle al señor gobernador cualquier eventualidad que pase aquí en el municipio, y sobre todo hechos como esté. (Que) procediera conforme a la ley, que eso es lo que corresponde”, manifestó.
De momento se desconoce si el agredido interpondrá alguna denuncia ante la instancia correspondiente, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Lee también: Si fuera de mi gabinete ya no trabajaría conmigo: Alcalde por funcionario detenido en el Alcoholímetro
Añadió que el agente vial y el juez cívico actuaron de la manera correcta, la indicación es cero tolerancia en estos casos, la autoridad busca evitar accidentes viales a consecuencia de la ingesta de alcohol.
Gerardo Vargas dijo que lo acontecido quedó registrado en el parte elaborado por los agentes de Tránsito Municipal de Ahome, quienes únicamente hicieron su trabajo.
Entrevistado al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya sobre este acontecimiento, declaró no conocer al funcionario Ascensión Zepeda Rocha.
Nota sugerida: “No sé quién es”: Gobernador no conoce a funcionario detenido en Alcoholímetro en Ahome
Cabe señalar que los padres del funcionario realizaron el pago correspondiente de la multa administrativa a la cual fue acreedor Ascensión.