El Fuerte, Sin. – Con el fin de atender los reportes de violencia de género y familiar, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte contará con una unidad especial de equidad, reveló Natanael Telles Ibarra.
El director de Seguridad Pública de El Fuerte señaló que este equipo, conformado por hombres y mujeres policías y vehículos especiales para el uso exclusivo de la atención de reportes de violencia de género y familiar, se debe a la intención que tiene el alcalde Gildardo Leyva Ortega de trabajar de la mano con la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa que dirige María Teresa Guerra Ochoa.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Previamente, el personal seleccionado para el primer contacto con las víctimas ha recibido varios cursos dirigidos por Semujeres, Cepavif, Sipinna y otras dependencias para sensibilizar sobre el trato humano que deben brindar en todo momento.
“Ya está un grupo de 15 gentes, 15 elementos, donde están conformadas mujeres y hombres policías que van a formar el grupo de reacción de la violencia de género. Ahorita estamos esperando el parque vehicular porque ya han tenido capacitaciones constantes, sí se gestionó unas dos unidades para ya poner en circulación la unidad”, dijo.
Debes leer: ¡Son casi reliquias! Buscan retirar postes de concreto con 50 años de antigüedad en Los Mochis
Telles Ibarra destacó que esta Unidad vendrá a reforzar los esfuerzos sugeridos por el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, entre ellos, el uso de la aplicación móvil El Fuerte SOS, que se creó con el fin de que las víctimas reporten en tiempo real y compartan datos importantes como su geolocalización.
El director de Seguridad Pública detalló que la Unidad de Equidad y Género comenzará a movilizarse en cuanto lleguen los vehículos que se requieren para que puedan operar.
Te sugerimos: ¡Todo un éxito el Segundo Torneo de Pesca “Jitzámuri Ahome Fish 2024”!
Cabe destacar que este municipio cuenta con el registro de dos feminicidios, uno ocurrido en Campo Esperanza y, el más reciente, en el ejido 2 de Abril.